En Dievital nos preocupamos por la nutrición saludable y variada, tanto de nuestros pacientes como de aquellas personas que todavía no nos conocen. Por eso abrimos esta sección con recetas saludables, fáciles de hacer…¡y realmente deliciosas!
Canelones de calabacín y melva
Ingredientes para 2 personas
● 2 calabacines grandes
● 3 Huevos
● 8 lomitos de caballa o 2 latas de melva
● Queso mozzarella light
● Sal yodada (pizca)
● Pimienta
● 4 cucharadas de tomate frito (casero con poco AOVE)
● AOVE
● Orégano
Elaboración
- En primer lugar lavamos y secamos bien el calabacín y lo cortamos en láminas lo más finas posibles.
- Colocamos las láminas sobre un trapo de cocina o papel. Les ponemos un poco de sal y dejamos que suelten el agua. Primero por un lado y luego por otro.
- Ponemos los huevos a hervir.
- A continuación preparamos el relleno. En un bol mezclamos la melva o caballa con el huevo rallado, un poco de queso mozzarella light, un par de cucharadas de tomate frito, una pizca de sal yodada y pimienta. Movemos todo muy bien hasta que quede todo homogéneo.
- Secamos las láminas de calabacín y vamos a proceder a rellenarlas.
- Primero colocamos dos cucharadas de tomate frito, lo necesario para cubrir el fondo de la bandeja . Lo extendemos por toda la superficie.
- Ahora sí, rellenamos las láminas. Le colocamos un poco de relleno en un extremo y vamos enrollando como si de un canelón se tratara y los vamos colocando en la fuente de horno preparada para tal efecto.
- Una vez todos rellenos espolvoreamos la mozzarella y orégano y rociamos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre ellos. ( 1 cucharada )
- Ya podemos llevar al horno que tenemos precalentado a 200º durante 30 minutos aproximadamente. O hasta que se haya dorado la superficie.
Fácil, ¿verdad? ¡Que aproveche!